Taller Modelo de Atención Integral de Salud basado en la Familia y la Comunidad

La Salud Integral Compromiso de TodosCon el objetivo principal de brindar información acerca del documento técnico "Modelo de Atención Integral de Salud Basado en la Familia y la Comunidad" a los estudiantes y docentes de las Facultades de Enfermería y Estomatología, se desarrolló el taller denominado "La Salud Integral Compromiso de Todos".

Actividad académica que fue organizada por los estudiantes de la Facultad de Enfermería que cursan el VIII Ciclo y contó con la participación de alumnos de las Escuelas Académico Profesionales de Enfermería y Estomatología, de igual forma con los propios estudiantes organizadores como expositores.

La Presidenta de la Comisión Organizadora del Taller, estudiante Dina Inés Salazar Maslucán, dijo que el Modelo de Atención Integral de Salud Basado en la Familia y la Comunidad, es un sistema organizado de actividades realizado por el equipo de salud, basado en el enfoque biopsicosocial dirigido a la persona, familia, comunidad y entorno.

"Este modelo reorienta los servicios de salud hacia una atención digna priorizando el desarrollo de capacidades en base a políticas de trabajo, promoviendo la gestión de la salud a nivel nacional, regional y local.

El desarrollo del taller estuvo basado en exposiciones y realización de dinámicas que permitan la integración de los asistentes.

{backbutton}