Universidad Nacional de Jaén y UNTRM firmaron convenio de cooperación

Universidad Nacional de Jaén y UNTRM firmaron convenio de cooperaciónCon el objetivo principal de establecer un intercambio de estudiantes y personal docente investigadores y una participación conjunta en investigación, seminarios y reuniones académicas, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) y la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Este importante documento fue suscrito en los ambientes de la sala de sesiones de la UNTRM y contó con la presencia del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNJ Dr. Heraclio Fernando Castillo Picón y del Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, Rector de la UNTRM.

La firma del convenio en mención permitirá establecer relaciones de cooperación académica y científica en los campos de la docencia, investigación y estudios a nivel de Pre y Postgrado.

De igual forma se ha previsto la negociación de programas en docencia, con las áreas y/o facultades competentes; el intercambio de publicaciones, materiales académicos y el aseguramiento de la calidad y estudios comparativos conjuntos.

Para cumplir con los objetivos del convenio firmado entre la UNTRM y la UNJ, ambas instituciones deberán gestionar ante las entidades de cooperación nacional e internacional, el financiamiento de proyectos que se elaboren en el marco de este convenio; así mismo tendrán una participación conjunta en investigación.

Ver Fotos