UNTRM firma convenio de cooperación institucional con Universidad de Ixtlahuaca de México

Convenio de cooperación institucional con Universidad de IxtlahuacaCon el objetivo de establecer las bases de colaboración entre ambas instituciones para la superación académica, la formación y capacitación profesional, así como el desarrollo científico y técnico en aquellas áreas cuyas finalidades e intereses coinciden en ambas Instituciones, la UNTRM firmó el convenio de cooperación con la Universidad de Ixtlahuaca de México.

La firma del presente convenio se dio en marco conmemorativo del XII Aniversario de la UNTRM, cuya fecha central tuvo lugar el pasado 18 de septiembre.

Para cumplir con dicha firma llegó hasta Chachapoyas el Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI A. C., Dr. Margarito Ortega Ballesteros, quien en compañía del Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, Rector de la UNTRM procedió a la suscripción del convenio en mención.

Para cumplir con los objetivos señalados, se realizarán las siguientes actividades:

1. Estrechar las relaciones mutuas, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación comunes, que encaucen dentro del presente acuerdo los contactos y colaboraciones a desarrollar entre LA UI CUI y LA UNTRM.
  2. El desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura.
  3. La preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos.
  4. El intercambio académico y estudiantil entre las instituciones participantes, que signifique el enriquecimiento en las actividades sustanciales de la universidad.
  5. Elaboración de estudios técnicos que posibiliten el desarrollo en el plano social, cultural y económico.
  6. La formación permanente del personal de ambas entidades, que signifique el enriquecimiento en las actividades sustanciales de la universidad
  7. El desarrollo de programas académicos de postgrado, a nivel maestría, pregrado, diplomados, cursos de formación continua para ejecutivos y programas "in house" para empresas; promoción de intercambio de alumnos y profesores; actividades de capacitación y entrenamiento conjunto de docentes e investigadores; acceso compartidos a la bibliografía, publicaciones, bases de datos u otros materiales "on line", así como el desarrollo conjunto de proyectos especiales orientados a impulsar la proyección y presencia corporativa de ambas partes.
  8. Cualquier otra en ámbito de sus competencias, y que ambas partes acuerden por ser de mutuo interés.

Tanto el rector de la Universidad de Ixtlahuaca como el rector de la UNTRM expresaron su agradecimiento por el interés demostrado de ambas partes para concretar la firma del convenio y auguraron los éxitos al mismo ya que para efectos de materializar el cumplimiento del presente convenio se crearán los instrumentos que regulen las acciones específicas, en donde se precisarán su objeto específico, tareas a desarrollar, el cronograma y los responsables de la ejecución, seguimiento, evaluación, costos, vigencia y demás aspectos que sean necesarios.

Ver Fotos

{backbutton}