XII Aniversario de creación institucional y de servicio a la comunidad amazonenseEn la fecha central de conmemoración de los 12 años de vida de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, esta Casa Superior de Estudios realizó la misa de acción de gracias y la tradicional Sesión Solemne de aniversario.

Actividades que estuvieron presididas por las autoridades universitarias y que tuvieron la asistencia masiva de los docentes, trabajadores administrativos y estudiantes.

La misa de acción de gracias estuvo oficiada por el Padre Amado Guevara Gabriel, quien invocó a toda la comunidad universitaria a continuar con el trabajo, dejando de lado las mezquindades y conflictos.

Posteriormente se realizó la Sesión Solemne de Aniversario en donde el Rector de la UNTRM, Dr. Vicente Castañeda Chávez dio a conocer aspectos importantes del trabajo realizado a lo largo del año 2012.

"Este año se ha visto marcado por el desarrollo de acciones y actividades trascendentales como el caso que, el 21 de agosto de este año en Asamblea Universitaria Extraordinaria se eligió a sus dos Vicerrectores, de esta manera y por primera vez la UNTRM tiene constituido sus órganos de Gobierno como son: la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y sus 5 Consejos de Facultad con sus respectivos Decanos, a excepción de la Decana de Enfermería por no cumplir con los requisitos de Ley encargándole la decanatura", dijo Castañeda Chávez

"Con la elección de los órganos de gobierno de esta Casa Superior de Estudios se está marcando un hito en la historia de nuestra Universidad, encaminando nuestras labores hacia la consolidación institucional; por lo que requiere coordinar las tareas que permitan un desenvolvimiento normal en las actividades institucionales", afirmó el Rector de la UNTRM.

Descargar discurso completo