UNTRM INAUGURA LACTARIO INSTITUCIONAL Y DISPENSADORES DE AGUA PURIFICADA

Con el objetivo de contar con un espacio acogedor para las madres trabajadoras y en cumplimiento de lo señalado en la Ley N° 29896, que establece la implementación de Lactarios en instituciones del sector público y privado, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas inauguró su lactario institucional, evento que contó con la presencia del Dr. Policarpio Chauca Valqui, quien manifestó que: “Es un esfuerzo que nuestra universidad ha realizado para poder contar con un espacio acogedor donde nuestras madres y trabajadoras -a la vez- puedan guardar la leche y tener tiempo para dar calor y alimento a sus hijos”.
Asimismo, se instalaron 6 equipos dispensadores de agua purificada, ubicados en puntos estratégicos del campus universitario, los cuales funcionan con energía renovable (paneles solares), los mismos que buscan promover el cuidado del medio ambiente con la reducción del uso de plástico. En nuestra alma mater, consideramos importante garantizar las condiciones y servicios específicos para que nuestros estudiantes y trabajadores se desempeñen en un ambiente generoso con sus necesidades.
135231725_1840487159439701_1966765767406592193_n.jpg