UNTRM REACTIVA PROYECTOS DEL CENTRO EXPERIMENTAL PISCÍCOLA DE MICHINA

En marco del convenio de cooperación entre la UNTRM y la Asociación de Productores Agropecuarios Conservacionistas de Huamanpata, el Dr. Policarpio Chauca Valqui, realizó la supervisión de los trabajos que se vienen realizando en el Centro Experimental Piscícola de Michina – Rodríguez de Mendoza, con el objetivo de la reactivación de los proyectos que se vienen cofinanciando entre el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) y nuestra casa superior de estudios.
En dicha supervisión se contó con la participación del personal de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, así como miembros de la Asociación en mención y el Ing. Orlando Palacios Monitor del PNIPA, quien manifestó su conformidad con los trabajos realizados y destacó el trabajo que vienen realizando nuestras autoridades y profesionales.
Cabe precisar que los proyectos en mención contemplan la reproducción de peces tropicales nativos, así como la formulación y producción de alimento balanceado con insumos locales, complementados con el proyecto de densidades de siembra aplicando dos sistemas de aireación.
Por su parte el Rector, destacó los avances realizados hasta la fecha y se comprometió a seguir impulsando y fortaleciendo el Centro Experimental con el objetivo de conseguir paquetes tecnológicos que permitan a los productores piscícolas optimizar su producción de manera sostenible para así mejorar la calidad y cantidad de la producción, adaptación y acceso del conocimiento e información relevante para la aceleración del ritmo de innovación de este sector.