Centro Pre Universitario de la UNTRM inició su ciclo 2013 1-A

Centro Pre Universitario inició ciclo 2013 1-AEl 01 de Octubre del 2012 el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas inició sus labores académicas correspondientes al ciclo 2013 1-A, el mismo que se inicia con 101 estudiantes en tres aulas, dos de ciencia y una de letras, siendo de ellos 53 varones y 48 mujeres. De los estudiantes inscritos para las diferentes carreras profesionales podemos destacar que 26 se inscribieron para la carrera profesional de Administración de Empresas y 26 para la Carrera profesional de Ingeniería Civil.

La Inauguración del presente ciclo estuvo a Cargo del Dr. Ever Salomé Lázaro Bazán Vicerrector Administrativo y encargado del Rectorado, quien a nombre del Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez resaltó el trabajo del CEPRE y de las dos posibilidades que tienen los jóvenes de ingresar a la UNTRM; una vía CEPRE y la otra en el Examen Ordinario; haciendo un llamado a los nuevos estudiantes a cumplir con responsabilidad los horarios de clases y poner de su parte para aprovechar los conocimientos que se impartirán durante estos tres meses.

Así mismo son 17 docentes de reconocido prestigio quienes dictarán las asignaturas de razonamiento matemático, razonamiento verbal, biología general, química, física general, algebra, aritmética, geometría, trigonometría, lenguaje, literatura entre otros; conocimiento básicos que permiten reforzar y dotar de nuevos conocimientos a los postulantes a nuestra primera Casa Superior de Estudios.

El CEPRE de la UNTRM en su ciclo regular que se inicia en octubre y culmina en Diciembre permite al estudiante acceder a 4 vacantes por cada una de las 11 escuelas profesionales que ofrece la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, siendo actualmente su Director el Ing. Manuel Garay Roman y el Coordinador el Lic. Guido Ayay Arista.

Los nuevos estudiantes provienen en su mayoría de Chachapoyas, además de contar con jóvenes egresados de las Instituciones Educativas de Bagua Grande, Jamalca, La Peca, Yamón, Cajaruro, Cumba, Lámud, Luya, Santo Tomás, Pisuquia, Ocumal, Ocallí, Conila, San Nicolás, Huambo, Omia, Cochamal, Magdalena Cheto, Imaza, Chuquibamba, La Jalca, Jazán, Jumbilla, Levanto, Cutervo, Jaén, Celendín, Rioja, Soritor, Lambayeque, Trujillo y la ciudad de Lima.

En forma paralela se dio inicio también al CEPRE de la Sede Bagua, en la cual se tiene 25 estudiantes, los cuales estudiaran en horario de la tarde en el Colegio Agropecuario de la ciudad de Bagua.