UNTRM bendice sistema fotovoltaico conectado a red con el objetivo de brindar adecuadas condiciones para la formación académica y desarrollo de la investigación

Con la finalidad de formar profesionales competitivos dentro del campo laboral y desarrollar investigación y extensión hacia la comunidad, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas representada por su Alta Dirección encabezada por el Rector Dr. Policarpio Chauca Valqui, así como también con la presencia del Dr. Miguel Ángel Barrena Gurbillón, Vicerrector Académico; el Gral. de Brigada, Carlos Isaac Gamarra Quintana; docentes investigadores y personal administrativo se realizó la bendición del Sistema Fotovoltaico conectado a la red de la UNTRM con el objetivo de garantizar la formación académica y desarrollo de investigación en climatología y energías alternativas para los estudiantes de las carreras profesionales de ingeniería de nuestra casa superior de estudios, logrando formar profesionales competitivos con conocimientos teóricos fortalecidos con la práctica en laboratorios implementados con lo último en tecnología, para que puedan desempeñarse de manera eficiente dentro del campo laboral.
Esta importante obra se ejecutó gracias al Proyecto “Creación de los servicios del centro de investigación en climatología y energías alternativas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - Región Amazonas” – PROCICEA, donde se ha previsto contar con módulos de aprendizaje de sistema fotovoltaico conectado a la red de nuevas tecnologías emergentes para el impulso de cambio de matriz energética y la movilidad eléctrica, así como, mitigar el efecto del cambio climático.
De esta manera, la UNTRM se convierte en la primera universidad nacional que genera el 70% del total de energía eléctrica que demanda el campus universitario, logrando así ser una institución pionera e innovadora en la generación de una energía limpia, asequible y sostenible, impulsando el cambio de la matriz energética y la movilidad eléctrica.
186450618 1943329322488817 2169133918114956157 n