Personal de vigilancia recibe capacitación sobre funciones y atribuciones durante el control de ingreso de postulantes en los Procesos de Admisión de la UNTRM

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del Personal de Vigilancia de esta casa superior de estudios sobre el control de postulantes al ingreso al Campus Universitario, evitando excesos o vulneración de la normatividad nacional vigente, con el fin de lograr un eficiente cumplimiento funciones, minimizando riesgos de inseguridad en los procesos de admisión a la UNTRM; se realizó el Taller “Funciones y atribuciones del Personal de Vigilancia en el control de ingreso de postulantes al Campus Universitario en los procesos de admisión”

El Rector de la UNTRM, Dr. Chauca Valqui, recordó las diferentes formas que usan personas inescrupulosas para delinquir a través de los postulantes en los procesos de admisión, los cuales gracias al trabajo de la Comisión de Admisión y del personal que participa en estos procesos se logró detectar dispositivos que pretendían fomentar estos actos. Pese a todo el esfuerzo que realiza la UNTRM para erradicar estos actos, la normatividad vigente no ayuda a intervenir con mano dura ante estas supuestas mafias que quitan la oportunidad a los jóvenes que con esfuerzo, dedicación y estudio buscan obtener un ingreso de forma transparente a la UNTRM.

El taller en mención, estuvo a cargo del Personal de la PNP-Comisaria Sectorial Chachapoyas, quienes explicaron sobre los aspectos permitidos a realizar por el Personal de Vigilancia en el control de personas que ingresen al campus universitario y sugerencias de cómo realizar los controles preventivos y revisiones cuando se considere que los postulantes ocultan en su cuerpo o ámbito personal bienes relacionados con este delito según normatividad vigente.

Finalmente, el personal de la PNP manifestó su disponibilidad de participar en los procesos de admisión para apoyar en el control de ingreso de los postulantes a fin de intervenir de acuerdo a sus competencias en caso de detectar dispositivos electrónicos u otros que contravengan las normas de los procesos de admisión en nuestra alma mater.

CF1B3865 FF62 4332 8F73 25F918021666