UNTRM capacita a Batallón de Ingeniería y Construcción Morro Solar N°1 de Ejército del Perú sobre inseminación artificial

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, a través del Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología (IGBI) y la Facultad Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología (FIZAB), llevaron a cabo el curso teórico-práctico denominado “Formación de promotores en Inseminación Artificial en Bovinos” los días 24 al 28 de mayo en las instalaciones del cuartel del Batallón de Ingeniería y Construcción Morro Solar N°1 del Ejercito del Perú acantonado en Jazán, Pedro Ruiz.
Los licenciados con esta capacitación de Inseminación Artificial adquirieron nuevas competencias, las cuales al empezar la vida civil podrán participar en el mejoramiento genético de ganado bovino en sus comunidades como Inseminador.
El Rector, Dr. Policarpio Chauca Valqui; Vicerrector Académico, Dr. Miguel Barrena Gurbillón; Decano de la FIZAB, Dr. Nilton Murga; M.Sc. Hugo Frías Torres y el Ing. Cesar Maravi Carmen, participaron en la clausura del mencionado curso, donde el My Ing. Cleiver Vicuña Astuhuaman, Ejecutivo S3, presidió la ceremonia y el Comandante del BING CONSTY N°1, Jorge M. Espinoza Carrión, otorgó el diploma de agradecimiento a los docentes de la Facultad Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología (FIZAB) de esta casa Superior de Estudios. Asimismo, se hizo entrega de certificados a 20 soldados que participaron y aprobaron el curso teórico – práctico.
MARCA DE AGUA PARA FOTOS