Prestigiosa revista The Lancet Publishing Group publica artículo de investigadores del Instituto de Enfermedades Tropicales de la UNTRM

El pasado 19 de mayo, El journal The Lancet Global Health (IF:21.5), publicó un artículo comentario titulado “Reaching the theoretical herd immunity threshold in Iquitos, Peru: are seroprevalence data enough?”, de la Dra. Stella M. Chenet y del Dr. Rafael Tapia Limonchi, investigadores del Instituto de Enfermedades Tropicales (IET) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas; quienes por invitación de la revista, analizan la situación de la inmunidad de rebaño, producto de la infección por Sars-CoV-2 en la comunidad de Iquitos.
Este análisis está basado en el trabajo publicado en la misma revista por el Epidemiólogo, Dr. Antonio M. Quispe, quien realizó un estudio de seroprevalencia realizado durante la primera ola de COVID-19 en Iquitos.
El comentario publicado en esta prestigiosa revista, plantea la necesidad de ampliar y profundizar los estudios serológicos, dada la posibilidad de reacción cruzada con otros coronavirus, la necesidad de incluir estudios moleculares, así como la importancia de medición de anticuerpos neutralizantes considerando la actual campaña de vacunación, sumando de esta manera, logro más del Instituto de Enfermedades Tropicales de la UNTRM, que busca posicionar nuestra casa superior de estudios a nivel nacional e internacional.
stella y rafael