UNTRM hizo entrega de terreno para construcción de Laboratorio de Biotecnología Animal

Construcción de Laboratorio de Biotecnología AnimalContando con la participación de las autoridades universitarias, los ejecutores de la obra y el supervisor de la misma, se hizo la entrega del terreno en donde se estará construyendo el Laboratorio de Biotecnología Animal, Reproducción y Mejoramiento Genético en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM).

El acto tuvo lugar en los ambientes de la Ciudad Universitaria en donde el Rector de la UNTRM, Dr. Vicente Castañeda Chávez, entregó los expedientes técnicos tanto al Consorcio que tiene la responsabilidad de ejecutar la obra como al ingeniero supervisor, Consorcio BIOTECNIA y el Arquitecto Jhonny Larry Orbegoso Sandoval, respectivamente.

La construcción de este laboratorio se da en base al Proyecto: Laboratorio de Biotecnología Animal, Reproducción y Mejoramiento Genético de la UNTRM"- PROBIOTEC, que viene ejecutando el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES).

El objetivo del proyecto en mención es la generación de biotecnologías innovativas en reproducción animal y mejoramiento genético para promover la producción de embriones y generar investigación para los estudiantes, docentes, investigadores y profesionales relacionados a la escuela académica profesional de Zootecnia de la UNTRM.

El monto de la inversión asciende a la suma de 970,000.00 (novecientos setenta mil con 00/100 nuevos soles) y su ejecución está pactada en un plazo de 120 días calendarios.

Durante su intervención el Dr. Vicente Castañeda Chávez, Rector de la UNTRM invocó a los jefes de las oficinas involucradas en los temas de construcciones a no descuidar el trabajo a fin de que las obras continúen sin inconvenientes.

Posteriormente se procedió con la colocación de la primera piedra en donde se construirá Laboratorio de Biotecnología Animal, Reproducción y Mejoramiento Genético.