Jóvenes investigadores, profesionales egresados de nuestra Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, lograron acceder a becas de estudios de maestría en el extranjero, mediante el concurso "Becas Generación del Bicentenario 2021", organizado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo-PRONABEC
El Ing. Eyner Huaman Huaman, Ing. Yeltsin Álvarez Robledo y el Ing. Geysen Everson Angulo Cueva , son los jóvenes profesionales heredados de la UNTRM que actualmente se vienen desempeñando como investigadores en los diversos proyectos de investigación del Instituto de Investigación de Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva INDES-CES de la UNTRM. Además de los mencionados profesionales, se encuentra la Ing. Jhesibel Chavez Ortiz, profesional egresada de la UNTRM, que hace poco laboraba con nosotros en el Laboratorio de Investigación en Aguas y Suelos.
Estos logros están acorde con los lineamientos del Instituto INDES-CES de la UNTRM, de capacitar a sus investigadores en universidades ubicadas entre las 400 primeras del mundo, de acuerdo al QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities o Times Higher Education World University Ranking. A su regreso, estos profesionales contribuirán con el fortalecimiento de la investigación científica dentro de nuestro instituto, nuestra casa superior de estudios y dentro del país.
Esta Beca Generación del Bicentenario, está dirigida a talentos profesionales para estudiar un posgrado y que hayan sido admitidos en una universidad extranjera elegible, cubriendo el costo de matrícula, pensión del programa de estudios, gastos administrativos para la obtención del grado y/o título, transporte interprovincial, alojamiento, alimentación y movilidad local, entre otros.
217233524 1993650500790032 7707254677582809227 n