Rector de la UNTRM se reúne con el Presidente del Consejo de Ministros y con el Ministro de Educación

Con la participación de 52 rectores, rectoras y presidentes de comisiones organizadoras de universidades del país, esta tarde se reunieron los rectores miembros de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú, para tratar la agenda principal sobre la evaluación del presupuesto 2021 y la consolidación de la autonomía universitaria.
A esta importante reunión asistieron el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido y el ministro de Educación, Juan Caudillo con quienes los rectores dialogaron sobre la realidad de las universidades en el país.
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido afirmó que dentro de las acciones inmediatas está el fortalecimiento de la plena autonomía a las universidades y dotarlas de un presupuesto justo a fin de que se conviertan en universidades de calidad.
Mientras que el Ministro de Educación, Juan Cadillo dijo que la internacionalización de las universidades e instituciones formará parte del impulso de las investigaciones.
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza estuvo representada por su Rector el Dr. Policarpio Chauca Valqui, quien dio a conocer la actual situación de esta Casa Superior de Estudios, presentando los avances, necesidades y mejoras que necesita la UNTRM rumbo a la excelencia académica.
WhatsApp Image 2021 08 20 at 6.00.13 PM