Investigadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, se hacen acreedores a la medalla de oro en The 6th International Invention Innovation Competition in Canada, iCAN 2021 (Sexto Concurso Internacional de Innovación en Invenciones en Canadá, iCAN 2021), organizado por la Sociedad Internacional de Innovación y Habilidades Avanzadas de Toronto (TISIAS) y apoyado por: Iniciativa de Innovación Cooperativa Inc., Federación Internacional de Asociaciones de Inventores (IFIA), Asociaciones Mundiales de Propiedad Intelectual de Invenciones (WIIPA).
El DISPOSITIVO INTRAORAL PARA CONTROLAR EL MAL ALIENTO, es el invento elaborado por el C.D. Carlos Alberto Farje Gallardo y la C.D. Loyda Luz Guevara Castañeda, docente y egresada de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas respectivamente, quienes sacándole provecho al estado de emergencia, pusieron a volar su imaginación y así concretar la creación de este dispositivo que a la fecha ha logrado 2 premios internacionales.
Este prototipo del dispositivo intraoral que no necesita ningún tipo de batería ni cables, permite mejorar la calidad de vida de las personas, donde el usuario, al activar el dispositivo con la punta de la lengua, rociará un líquido por toda la cavidad bucal, el que contribuirá en la mejorara de la salud bucal controlando el mal aliento.
Es importante resaltar la obtención de dos premios especiales:
• El primer puesto en la categoría BEST INVENTION VIDEO AWARDS, (Mejor video de inventos presentados en iCAN 2021.
• También el premio CANADIAN SPECIAL AWARD (Premio Especial Canadiense).
odontologos