Estudiantes de Enfermería de Cajamarca realizan intercambio académico con Facultad de Enfermería de la UNTRM

Alumnos de Enfermería Universidad Nacional de CajamarcaCon el propósito de intercambiar aspectos académicos referentes al área de Enfermería comunitaria, 25 estudiantes de enfermería del VI ciclo de la Universidad Nacional de Cajamarca, visitaron la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

Este intercambio tuvo una duración de 03 días (del 24 al 26 de octubre) en los cuales se intercambiaron experiencia comunitarias, visitaron nuestra universidad y especialmente los laboratorios y facultad de enfermería; de igual forma, intercambiaron el folklor y arte culinario de ambas regiones.

Los estudiantes de la mencionada Universidad llegaron en compañía de la Dra. Elena Romero. La Decana de la Facultad de Enfermería de la UNTRM, Mg. Gladys Bernardita León Montoya refirió "me siento feliz de recibir a estudiantes de la Universidad donde me formé y de la cual me siento orgullosa; así mismo también, porque hasta la fecha son tres Universidades Nacionales que a través de sus Facultades de Enfermería han visitado nuestra Facultad para conocer el trabajo comunitario que venimos realizando a nivel de experiencias curriculares y básicamente a nivel de internado comunitario"

"Las Universidades visitantes han sido Universidad Nacional de Huaraz, seguidamente la Universidad Nacional de Trujillo y en esta oportunidad la Universidad Nacional de Cajamarca, Universidades con mucho potencial académico, de investigación y con muchos años de creación, sin embargo quieren conocer nuestro trabajo, el cual se basa en hacer lo que nos corresponde lo mejor posible", concluyó León Montoya.