UNTRM realiza ceremonia oficial de entrega de licencia para el funcionamiento de la Filial Utcubamba - UNTRM

Luego del otorgamiento de la ampliación de licencia institucional otorgada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, en presencia del Rector. Dr. Policarpio Chauca Valqui, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Mg. Ricardo Rafael Alva Cruz, Coordinador de la Filial Utcubamba, Mg. Cecil Wilmer Burga Campos y del Director de Calidad Académica y Acreditación, Mg. Jose Luis Quispe Osorio; celebró en las instalaciones de la filial Utcubamba, el logro de este objetivo tan importante que beneficiará a los jóvenes de deseen desarrollar sus estudios superiores en las carreras profesionales de Administración de Empresas y Economía, en este sector de nuestra Región.
"Me llena de emoción poder celebrar y compartir con ustedes este logro tan anhelado, en el que se abren nuevas oportunidades para los jóvenes amazonenses y de nuestro país, buscamos ofrecer una educación que cumpla con todos los estándares de calidad y aquí en estas aulas, nuestro deber es ofrecerles lo mejor en cuanto a infraestructura, equipamiento y docentes calificados", expresó el Dr. Policarpio Chauca Valqui, Rector de la UNTRM, durante sus palabras.
Al mismo tiempo, durante el evento se presentaron palabras de agradecimiento por parte de los estudiantes egresados de la filial Utcubamba, así como también la participación de distintos número artísticos, los que engalanaron la mañana con su presencia.
Es preciso recordar que la SUNEDU indica que, los planes de estudios de los programas propuestos cumplen con las disposiciones de la Ley Universitaria. Además, los objetivos académicos y el perfil de egreso de los programas a ofertarse en la nueva filial explicitan los saberes que se espera que los estudiantes alcancen a la conclusión del programa. Del mismo modo, la información presentada sobre el Plan de Financiamiento presenta consistencia entre los gastos a ejecutar, los mismos que se encuentran incluidos como categoría presupuestal en el Presupuesto Institucional de la Universidad y en la proyección de la Programación Multianual 2021-2023.
244616548 2058829877605427 3967530377242542539 n