UNTRM y la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca firman convenio de cooperación

Continuando con el principal objetivo de aunar esfuerzos para adelantar acciones conjuntas en temas de interés mutuo en áreas de investigación, capacitación, extensión y en todas las demás formas de acción interinstitucional, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas firmó este miércoles 27 de octubre, el convenio marco de cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca.
Previo a la firma del convenio ambas autoridades realizaron una pasantía por las instalaciones del vivero municipal, que además tiene el centro de segregación y manejo de residuos sólidos, para la elaboración de abonos orgánicos, como compost para la agricultura familiar.
Esta ceremonia estuvo presidida por el Sr. Segundo Gonzalo Vásquez Tan, Alcalde Distrital, Ing. Mario Pedraza Guevara, Gerente de Desarrollo Económico y el Dr. Policarpio Chauca Valqui, Rector de la UNTRM.
Asimismo, el Rector de la UNTRM, reiteró que la intención de este convenio es consolidar acciones específicas que permita a los jóvenes egresados y/o profesionales brindar las facilidades tecnológicas sobre el manejo de cacao, mejoramiento genético a través de inseminación artificial, manejo y siembra de árboles.
248657172 2077493839072364 3110331310117122737 n