UNTRM firma convenios con organismos internacionales como la Universidad de Valladolid, AUGE y OCU

Dr. Castañeda firma convenio con Universidad de ValladolidLa Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, firmó importantes convenios con instituciones de nivel internacional como la Universidad de Valladolid, la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE) y la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU).

La firma de dichos documentos tuvo lugar el pasado día 25 de octubre con motivo de la visita del Consejo Regional Interuniversitario (CRI) de la Amazonía Peruana a la Universidad de Valladolid en España en donde nuestra Universidad estuvo representada por el Señor Rector Dr. Vicente Castañeda Chávez.

La visita institucional y la firma de los convenios tuvieron lugar en el Rectorado de la Universidad de Valladolid, donde el Rector Marcos Sacristán Represa y miembros de su equipo de gobierno estrecharon lazos con las universidades de la Amazonía Peruana y firmaron los convenios de colaboración antes referidos.

El objetivo principal del convenio con la Universidad de Valladolid es el intercambio de investigadores, personal docente, administrativo y estudiantes en la creación y organización de actividades coordinadas así como la realización conjunta de publicaciones históricas, lingüísticas o de cualquier otro tipo que responda al interés común de ambas Universidades.

Por su parte, el convenio con la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE), permitirá a mejorar los procesos de aprendizaje virtuales para favorecer la movilidad, la internalización y la formación a lo largo de toda la vida, a través del sistema My Oxford English (MOE), el mismo que tiene el respaldo de Oxford University Press para la enseñanza virtual del idioma inglés.

Finalmente, tenemos el convenio con OCU que implica la implementación del Software de Gestión Universitaria UNIVERSITAS XII (módulos académico y de investigación), con lo cual se podrá mejorar ampliamente la calidad de la información y realizar una gestión eficaz y coordinada entre todos los servicios y áreas de la Universidad.

Durante el acto se entregaron los diplomas a los participantes en el "I Encuentro entre el CRI de la Amazonía Peruana, las universidades españolas y la Oficina de Cooperación Universitaria: estrategias en la sociedad de la información.

{backbutton}