Se firma convenio para implementación de una sede de la Universidad en Rodríguez de Mendoza

Firma de importante convenio para funcionamiento de Sede en MendozaEn una emotiva ceremonia, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), firmó el convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Huambo y el Gobierno Regional de Amazonas, el mismo que tiene por objeto principal la implementación de la Sede de la UNTRM en la provincia de Rodríguez de Mendoza distrito de Huambo.

Tan importante documento fue suscrito por el Rector Dr. Vicente Castañeda Chávez, quien estuvo acompañado por los miembros de la Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario.

Por parte del Gobierno Regional suscribió el convenio el Presidente Regional Dr. José Arista Arbildo y por la Municipalidad Distrital de Huambo, su alcalde José Gutiérrez Araujo.

Producto de este convenio, las instituciones involucradas, tienen la responsabilidad de organizar, implementar y poner en funcionamiento dos Escuelas Académico Profesionales de la UNTRM en la provincia de Rodríguez de Mendoza, Distrito de Huambo, así como el Centro Preuniversitario en la localidad de Miraflores (Huambo).

Para lograr con los objetivos, el Gobierno Regional se comprometió a financiar y elaborar el Expediente Técnico del proyecto para la construcción de los ambientes en donde funcionará dicha sede; así como la asignación de 250 mil nuevos soles anuales por un periodo de tres años para el adecuado funcionamiento de la sede.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Huambo tendrá la responsabilidad de adquirir un terreno de dos hectáreas que será donado a la Universidad a fin de que se construyan los edificios correspondientes de la sede Rodríguez de Mendoza.

La Universidad se encargará de realizar las gestiones necesarias ante la Asamblea Universitaria para la autorización de funcionamiento de la sede en Rodríguez de Mendoza.

Estos acontecimientos fueron tomados con mucha algarabía por parte de la población de Rodríguez de Mendoza, quienes mostraron su predisposición para apoyar en todo lo que sea necesario para el funcionamiento de la sede antes referida.

Ver fotos

{backbutton}