UNTRM y Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca realizan reunión técnica para la firma de convenio específico para mejoramiento genético de ganado bovino

Con el objetivo de buscar herramientas necesarias para el desarrollo de nuevas tecnologías reproductivas y de esta manera lograr el incremento de la producción de carne y/o leche de ganado bovino, recibimos la visita del Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Neiser Hernández y su equipo técnico en representación de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca.
Nuestra autoridad universitaria, Dr. Policarpio Chauca Valqui y el Director del Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología (IGBI), Ing. Luis Murga, mantuvieron una reunión técnica con la comisión visitante para que, de tal manera se pueda realizar la Identificación de semovientes, identificación y sanidad de vacas donadoras de embriones, transferencia de embriones y el diagnostico de gestación por ultrasonografía y proceso de resincronización para nuevas transferencias, a desarrollarse a través de un convenio específico entre la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca y esta casa superior de estudios.
258733248 2095700027251745 7725289783869068703 n