UNTRM registra tres nuevas patentes por modelo de utilidad en INDECOPI

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) a través de la Dirección General de Propiedad Intelectual y Patentes, del Vicerrectorado de Investigación, fomenta el registro de la propiedad intelectual, registro de patentes por invención y por modelos de utilidad, proceso que implica un alto grado de creación intelectual y difusión de conocimientos en nuestra casa superior de estudios, siendo fábricas del conocimiento, donde se impulsa la formulación, creación y ejecución de proyectos a favor de la sociedad.
La UNTRM actualmente se encuentra en proceso de patentar tres nuevos registros por Modelo de Utilidad, dos relacionados con turismo denominados “Un sistema de monitoreo, distanciamiento y almacenamiento de inteligencia en una visita a lugares concurridos” “Un protector facial con lentes de aumentada” y, uno relacionado con purificación de aire denominado “Un mencanismo automático extractor de aire contaminado en cuyes”, los mismos que se encuentran en la fase de Viabilidad en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).
La patente de modelo de utilidad es un privilegio que le otorga el Estado Peruano al inventor como reconocimiento de la inversión y esfuerzos realizados, a aquellas invenciones que consisten en una nueva forma, configuración o disposición de elementos de un artefacto, herramienta, instrumento, mecanismo u otro objeto o parte. Es un tipo de invento vinculado con mejoras o adaptaciones útiles y ventajosas que se realizan a equipos, herramientas, aparatos o dispositivos previamente existentes.
charlas informativas biblioteca