Alumnos de Estomatología donaron 145 gramos de Yodoformo obtenidos en sus prácticas de Química

Donación de YodoformoLos alumnos de la Escuela Académico Profesional de Estomatología donaron 145 gramos del antiséptico yodoformo al botiquín de la facultad de Enfermería, el cual lo obtuvieron en la sesión de práctica de halogenuros del curso de Química Orgánica.

Este logro es el resultado de la política implantada por la UNTRM, a fin de convertirla en un centro donde también se haga realidad lo que se dicta en las aulas de clase; así lo manifestó el Ing. Juan Romero Moncada docente del curso de química, quien además agradeció la colaboración de la jefatura de la técnico del laboratorio de química.

El yodoformo fue fabricado por primera vez en 1822 y apareció como antiséptico recién en 1878.

Actualmente se usa en Odontología como Analgésico, antiséptico e irritante local y desinfección de instrumentos bucales; también en curación de heridas y de uso veterinario.

El uso de esta sustancia sólo es permitido en laboratorios, análisis, investigación y química fina.