UNTRM otorgó distinción de Profesor Honorario a Congresista Jorge Rimarachín

Reconocimiento Dr. RimarachínLa Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas otorgó la distinción de Profesor Honorario Dr. Jorge Antonio Rimarachín Cabrera, Congresista de la República y Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Dicho reconocimiento se dio debido a la participación del congresista antes referido en el II Congreso Sudamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental: "Rol de la Ingeniería Ambiental en el Siglo XXI y el Potencial de los Recursos Naturales de la Amazonia", organizado por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Amazonas, del 03 al 07 de diciembre del 2012, en la ciudad de Bagua. Así también por su reconocida actividad científica, cultural y profesional en el ámbito nacional e internacional.

El acto protocolar se realizó durante la ceremonia realizada el 6 de diciembre durante la realización del Congreso Sudamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, acto que estuvo presidido por el Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, en su calidad de Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, en donde el Congresista Rimarachín recibió la resolución de Profesor Honorario y la respectiva medalla de reconocimiento.

En esta misma ceremonia se distinguió como profesor visitante de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas a la Mg. Hildegard León Cisneros.

Cabe mencionar que el Dr. Jorge Antonio Rimarachín Cabrera Congresista de la República y la Mg. Hildegard León Cisneros brindaron también su apoyo para sustentar ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República y ante el Ministerio de Economía y Finanzas.