RECTOR DE LA UNTRM PRESIDIÓ MESA DE TRABAJO DE ANUPP

DSC 6077 FOTO GRUPAL

Rector de la UNTRM, Dr. Policarpio Chauca Valqui presidió la mesa de trabajo de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú – ANUPP. El principal objetivo fue afianzar los lazos entre las casas superiores de estudio y coordinar acciones conjuntas para analizar y presentar propuestas a favor de la educación peruana ante el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República. Los rectores, tuvieron un espacio de concertación en donde pudieron exponer las diferentes problemáticas de sus universidades, entre ellas el retorno a clases en las universidades, la situación de docentes, el licenciamiento de las universidades públicas, entre otros. Así mismo, se reunió con la Srta. Rocío Victoria Quispe Rupaylla, Directora General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, dependiente del Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, logrando 80 plazas para docentes principales de la UNTRM.