Centro Pre Universitario brinda 55 vacantes de ingreso directo a la UNTRM

UNTRM inició ciclo 2013El Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas inició sus labores académicas correspondientes al ciclo enero-marzo 2013, este 07 de enero del 2013 con 402 estudiantes distribuidos en seis aulas de ciencia y cuatro de letras.

En la inauguración del presente ciclo el Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez Rector de nuestra primera Casa Superior de Estudios resaltó el trabajo del CEPRE y de las dos posibilidades que tienen los jóvenes de ingresar a la UNTRM; una vía CEPRE y la otra por el Examen Ordinario; haciendo un llamado a los nuevos estudiantes a asumir este reto con responsabilidad; siendo puntuales y exigentes con los docentes para aprovechar al máximo estas 12 semanas de estudio a fin de reforzar sus conocimientos; destacando la oportunidad que brinda la universidad con las 55 vacantes de ingreso directo vía CEPRE.

En la ceremonia de inicio del ciclo enero-marzo 2013 acompañaron al Señor Rector el Dr. Roberto Nervi Chacón Vicerrector Académico, el Econ. Lorenzo Rojas Mallqui Director del CEPRE, el Lic. Guido Ayay Arista Coordinador Académico del CEPRE, los Docentes que dictarán las diferentes asignaturas y los estudiantes del turno de la mañana.

En el presente ciclo que culminará el 22 de marzo del 2013 se encuentran inscritos cuantitativamente por Carrera Profesional: 96 en Administración de Empresas, 87 en Ingeniería Civil, 63 en Ingeniería Ambiental, 47 en Derecho, 30 en Enfermería, 23 en Ingeniería Agrónoma, 22 en Estomatología, 14 en Turismo y Hostelería, 13 en Ingeniería Agroindustrial, 07 en Educación Primaria y 06 en Zootecnia.

Veinticuatro docentes de reconocido prestigio dictarán las asignaturas de razonamiento matemático, razonamiento verbal, biología general, química, física general, algebra, aritmética, geometría, trigonometría, lenguaje, literatura entre otros; en las diez aulas-4 de ciencias y 2 de letras- funcionarán en las mañanas y dos de ciencias y dos de letras en las tardes.

El CEPRE de la UNTRM en su ciclo enero-marzo permitirá a los estudiantes a acceder a 5 vacantes por cada una de las 11 escuelas profesionales que ofrece la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

En forma paralela se iniciaron los estudios en el CEPRE de la Sede Bagua y Utcubamba; estando programado el inicio de clases en el CEPRE de la Sede Huambo el lunes 14 de enero del presente año.

{backbutton}