UNTRM OTORGA DISTINCIÓN DE DOCENTE VISITANTE A PhD. IVANA CESARINO Y PhD. ALCIDES LOPES LEÃO

278676852 2213979278757152 2573827920350020680 n

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, otorgó la distinción de docentes visitantes al PhD Alcides Lopes Leão, docente titular, y a la PhD Ivana Cesarino, docente asociada, de la facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad del Estado de Sao Paulo (UNESP), Botucatu, SP, Brasil. Ambos cuentan con gran número de libros, participación en congresos y artículos científicos publicados en revistas de alto impacto. Dicha distinción fue otorgada por sus méritos notables en investigación, ciencia, educación y su marcada contribución académica intelectual e investigativa. Al mismo tiempo, el PhD Alcides Lopes Leão es coordinador del laboratorio de residuos sólidos y compuestos del departamento de bioprocesos y biotecnología, y la PhD Ivana Cesarino es coordinadora del laboratorio de electroquímica y nanotecnología, donde se desarrollan una gran cantidad de investigaciones y proyectos relacionados con la gestión de los residuos sólidos, uso de nuevos materiales y diseño de sensores electroquímicos para contaminantes emergentes, bajo un enfoque de economía circular. Así mismo, investigadores de esta Casa Superior de Estudios, través del coordinador PhD. Rainer Marco López Lapa del Laboratorio de Fisiología Molecular vienen ejecutando el proyecto “Prototipo de kit para prueba en campo del número más probable (NMP) de coliformes totales y Escherichia coli, y presencia de productos farmacéuticos en las principales microcuencas de la región Amazonas”. En dicho proyecto, el PhD Alcides Lopes Leão y la PhD Ivana Cesarino, se desarrollan como Co-investigador e investigadora integrada, respectivamente.