UNTRM LANZA OFICIALMENTE LA MAESTRIA EN CAMBIO CLIMÁTICO, AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE-MACCARD

280195681 2225377500950663 171927082885376844 n

Esta mañana en los ambientes del Centro de Convenciones de la UNTRM, se realizó la ceremonia de lanzamiento oficial de la Maestría en Cambio Climático, Agricultura y Desarrollo Rural Sostenible-MACCARD evento presidido por el rector de la UNTRM, Dr. Policarpio Chauca Valqui, el Director de la Escuela de Posgrado Dr. Raúl Rabanal Oyarce, e integrantes del Equipo Técnico del MACCARD, Dr. Manuel Oliva Cruz, M.Sc. Fernando Isaac Espinoza Canaza y vía zoom en un enlace simultáneo con Luciano Gutierrez-Coordinador Científico de la Universidad de Sassari, Carlos Sanna-Gerente del Proyecto MACCARD de la Universidad de Sassary y Francisco Serrano de la Universidad de Granada. MACCARD es un Proyecto de Cooperación Internacional financiado en el marco del programa de desarrollo de capacidades en la Educación Superior Erasmus Plus de la Unión Europea, cuyo objetivo general es contribuir al desarrollo de capacidades en educación superior a través del fortalecimiento de una oferta educativa de calidad en las universidades de Ecuador y Perú, alineada con las necesidades profesionales y laborales de los países socios de Perú y Ecuador. El Proyecto está conformado por un consorcio internacional compuesto por universidades de España, Italia, Perú y Ecuador como son: Università degli Studi di Sassari (Italia) que coordina el Proyecto, Universidad de Granada (España), Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (Perú), Universidad Nacional de Jaén (Perú), Universidad Regional Amazónica Ikiam (Ecuador) y la Universidad del Azuay (Ecuador). La SUNEDU mediante Resolución de Consejo Directivo N°096-2019 la SUNEDU aprobó la modificación de la Licencia Institucional solicitada por la UNTRM y reconoce la creación de un (1) programa de estudio conducente a grado académico de maestro en la modalidad presencial denominado Maestría en Cambio Climático, Agricultura y Desarrollo Rural Sostenible, logro importante en el fortalecimiento institucional de nuestra Casa Superior de Estudios.