UNTRM INAUGURÓ MODERNO GIMNASIO

3

La mañana del 06 de mayo se inauguró el Gimnasio Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, en el acto protocolar participaron el Dr. Policarpio Chauca Valqui, Rector de la UNTRM; Mg. Miriam Bacalla del Castillo, Directora General de Administración, Lic. Marielena Vargas Briceño, Directora de Bienestar Universitario; docentes y trabajadores administrativos de la UNTRM. El gimnasio cuenta con cinco ambientes para actividades Físicas , implementados con corredoras eléctricas, trotadores, máquinas de polea alta y polea baja, máquina de remo alta para trabajar espalda, maquila de multi-estación de 8, máquina de press de banco para pecho, banda multifuncional, pelota fitness, mancuernas, maquina Smith, prensa de 45º, máquinas de piernas, máquina de femoral echado, maquina pantorrillera sentado, máquina de press de banco para pecho, banco multifuncional, bicicletas estacionarias, elípticas, máquinas de polea para trabajar glúteos, entre otros. “En cumplimiento a las actividades programadas por la presente gestión, continuamos bregando no solo por el desarrollo académico, si no por el desarrollo integral, vale decir desde la parte académica, física, salud, y la parte recreativa con la finalidad de beneficiar a toda la comunidad universitaria conformada por docentes, estudiantes Y personal administrativo”, señalo el Rector de nuestra casa superior de estudios. La Directora de Bienestar Universitario, manifestó que después de realizar las gestiones se logró adquirir los equipos, haciéndose realidad la instalación del gimnasio; así mismo expresó que se viene elaborando los protocolos de atención para su funcionamiento. Por su parte la Mg. Miriam Bacalla indicó que “la idea es que este proyecto sea aprovechado por nuestra comunidad universitaria, para la práctica de la actividad física y sano esparcimiento”. El Gimnasio Universitario, tiene como misión inspirar y motivar a la comunidad universitaria a vivir un estilo de vida saludable, a través de la cultura del ejercicio, entrenamiento constante, nutrición balanceada y activación física, para mejorar la salud biológica, psicológica y social, y en consecuencia mejore la apariencia, la salud, la autoestima y las relaciones interpersonales, siempre acompañados de asesoramiento calificado.