UNTRM REALIZA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES DE MEDICINA HUMANA, QUIENES OCUPARON PRIMEROS PUESTOS EN EXAMEN NACIONAL DE MEDICINA 2021👩‍⚕️👨‍⚕️

282020543 2235122589976154 5267507698223366225 n

Estudiantes la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) que participaron en el último Examen Nacional de Medicina (ENAM) fueron reconocidos hoy en una ceremonia, en mérito al puntaje aprobatorio alcanzado. La participación de la promoción de estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UNTRM conformada por 15 alumnos permitió que nuestra Universidad ratificara su calidad educativa, que busca ser pionera en producción investigativa del país. Durante el acto protocolar, realizado en el Auditorio de la Carrera Profesional de Enfermería, el Vicerrector Académico Dr. Miguel Ángel Barrena Gurbillón felicitó a la comunidad académica toribiana por su excelencia en la enseñanza, saludando el esfuerzo de estudiantes. Por su parte el Decano (e) de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Yshoner Antonio Silva Diaz felicitó a los jóvenes por sus calificaciones, resaltando los múltiples mensajes de afecto recibido por el logro de los futuros profesionales médicos. Los 15 estudiantes de medicina: Jholer Lenin Apaestegui Delgado, Andrés Felipe Arista Villegas, Carlos Alberto Cabrera Fernandez, Yefferson Delgado Bustamante, Wendy Mirella Diaz Navarro, Keyla Noemí García Rodríguez, Alexis Ramiro Julón Yrigoín, Lina Esmeralda Lezama Román, Gleny López Grández, Glen Kenny Ocampo Bacalla, Dilver Sopla Gosgot, Cynthia Janneth Tello Vitón, fueron reconocidos a través de un acto resolutivo emitido por la Facultad de Ciencias de Salud, expresando Reconocimiento y Felicitación a los estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNTRM quienes aprobaron con excelentes calificativos en el Examen Nacional de Medicina ENAM 2021 Ordinario, organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina. La estudiante Lina Esmeralda Lezama Román, brindó las palabras de agradecimiento expresando: “…estoy contenta y honrada de haber tomado este camino con cada uno de ustedes amigos, siempre recordaré lo que hemos vivido, así como a los maestros que no solo me enseñaron a practicar la medicina sino a ser cada día más humanos y a luchar por una sociedad más justa y más sana…” El brindis estuvo a cargo del Dr. Víctor Manuel Garnique Parraguez, quien a su vez felicito a los estudiantes por este logro obtenido e instó a seguir especializándose a fin de dejar en alto el nombre de su casa superior de estudios.