UNTRM VIENE IMPLEMENTANDO SISTEMA DE CONTROL INTERNO

284176403 2242639212557825 4572294809403945653 n

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas continúa implementando su Sistema de Control Interno, y con el objetivo de socializar las acciones que se deben emprender para continuar con este proceso, en el marco de la Directiva N°006-2019-CG/INTEG denominada "Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado”, aprobada con R. C. N° 146-2019-CG del 15 mayo del 2019 y modificatorias; el Señor Rector Dr Policarpio Chauca Valqui, en su condición de titular responsable de la implementación del SCI en la UNTRM, este 24 de mayo de 2022 convocó a una reunión de trabajo a los responsables de las diferentes dependencias de nuestra casa superior de estudios con la finalidad de sensibilizar y acompañar a los equipos técnicos para efectuar el Seguimiento de la ejecución del Plan de Acción Anual Año 2022, la misma que estuvo a cargo de la Mg. María Rosa Ramos Carrasco, Asesora Técnica Especializada en la Implementación del Sistema de Control Interno. Cabe precisar que, la UNTRM al cierre del año 2021, logró un nivel óptimo con un 95.45 % de grado de madurez, para el mes de marzo de este año, ha logrado elaborar y presentar a la Contraloría General de la República los dos planes importantes: Plan de Acción Anual Sección Medidas de Remediación y Plan de Acción Anual – Sección Medidas de Control, conocido como el Plan de Riesgos; la meta en este año es mantener y superar el grado de madurez alcanzado en el 2021. Periódicamente se vienen realizando capacitaciones, charlas con las unidades responsables de implementar sus medidas que derivan de los mencionados planes y estas son convocadas por la DGA como unidad orgánica responsable de la implementación bajo la supervisión del Rector de la UNTRM, quienes vienen efectuando un trabajo articulado en este proceso y se encuentran comprometidos con mantener el nivel obtenido a la fecha.