TALLER DE MEDIO TÉRMINO DE 05 SUBPROYECTOS PNIPA – IIDAA

283728380 2242664049222008 2056406394330612399 n

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas a través de su Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo del Sector Agrario y Agroindustrial (IIDAA), de la Facultad de Ciencias Agrarias FICA, realizaron la presentación de los resultados intermedios de subproyectos, en dicho evento se contó con la presencia de nuestras principales autoridades universitarias, encabezadas por el Dr. Miguel Ángel Barrena Gurbillón, Vicerrector Académico, Dra. Flor García Huamán, Vicerrectora de Investigación, Ms.C. Armstrong Barnard Fernández Jeri , Decano de la FICA, además de la presencia de los Directores Ejecutivos de los cinco Subproyectos PNIPA. proyectos financiados por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, del Ministerio de la Producción. La presentación de los avances intermedios de los cinco sub proyectos que viene ejecutando nuestra universidad a través del IIDAA, son los que mencionamos a continuación: •Subproyecto: Viabilidad económica en la etapa de crecimiento y engorde en paco (Piractus brachypomu) y gamitana (Colossoma macropomum) utilizando dietas balanceadas a base de pulpa de café. •Subproyecto: Sistema integral de producción intensivo de alevinos, cultivo y alimentación de gamitana en el anexo de Llunchicate, distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, Amazonas •Subproyecto: Cultivo de carachama: evaluación en sistema individual y mixto (en asociación con gamitana) en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, Amazonas. •Subproyecto: “Adaptación de un protocolo de reproducción de gamitana paco (Colossoma macropomum) a condiciones de Selva Alta, Provincia Rodríguez de Mendoza, Región Amazonas •Subproyecto: Producción de paco (Piractus brachypomu) y gamitana (Colossoma macropomum) aplicando dos tecnologías de aireación y tres densidades de siembra en selva alta, Rodríguez de Mendoza, Región Amazonas.