INVESTIGADORES Y EQUIPO TÉCNICO DE SUB PROYECTOS PNIPA-UNTRM REALIZAN PASANTÍA EN UNIVERSIDAD FEDERAL DE MINAS GERAIS, BRASIL

298955380 2304200926401653 4843532189468043285 n

El equipo técnico de los Sub Proyectos del Programa Nacional en Innovación de Pesca (PNIPA) y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) a través del Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo del Sector Agrario y Agroindustrial (IIDAA) están realizando una pasantía académica y científica en la Escola de Veterinária de la Universidad Federal de Minas Gerais del 08 al 13 de agosto del presente año. Están participando de la “VII Conferencia Latinoamericana sobre cultivo de peces nativos”, también visitan las instalaciones acuícolas e intercambian experiencias sobre la producción, alimentación y manejo individual o asociado de cultivo de Gamitana y Carachama; así mismo se busca estrechar relaciones para la ejecución de trabajos de investigación en conjunto. El equipo técnico está conformado por los docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias (FICA) Armstrong Fernández Jeri, Segundo Chávez Quintana y Grobert Guadalupe Chuqui; los profesionales del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) Nixon Nakagawa Valverde, Lizbeth Zuta Pinedo y Erick Del Águila Panduro; el tesista Manhiro Flores Iwasaki y el representante de productores acuícolas de Llunchicate Marco Centurión Montenegro.