CURSO INTERNACIONAL TEÓRICO PRACTICO DE TÉCNICAS MOLECULARES Y PROCESAMIENTO DE DATOS DE SECUENCIAMIENTO

320396237 478214571063850 1007511202572419360 n

Esta mañana, el Rector de nuestra casa superior de estudios, Jorge Maicelo Quintana Ph.D. inauguró el “Curso Internacional Teórico - Práctico de Técnicas Moleculares y Procesamiento de Datos de Secuenciamiento”, evento organizado por el Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología (IGBI), el mismo que a través de las diferentes investigaciones realizadas en nuestra Universidad como en Sudamérica darán a conocer diferentes métodos en biología molecular, desde la extracción de ADN muestras biológicas de animales y plantas, como también el procesamiento de datos generados por secuenciamiento genómico de nueva generación, con ayuda de algoritmos bioinformáticos según el enfoque de estudio, lo que permitirá obtener información relevante con potencial de aplicación en el mejoramiento genético de organismos de interés. Los docentes a cargo de este evento académico internacional son el Dr. Rainer López Lapa por la UNTRM, El Dr. Ronald Guillermo Peláez Sánchez y el Dr. Gregory Mejía Sandoval por la Universidad CES de Medellín, Colombia.