ASAMBLEA UNIVERSITARIA APRUEBA POR UNANIMIDAD LA CREACIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNTRM

320930234 1242656259794309 8868655415925105214 n

Esta mañana se realizó la primera Asamblea Universitaria encabezada por el rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D, en la que se trato temas importantes como la modificación del Estatuto Universitario; en dicha reunion se contó con la presencia del Decano del Colegio Médico Concejo Regional XXV Amazonas M.C. Jorge Arturo La Torre Jiménez, así como del Dr, Enrrique Torres Quiroz y el Dr. Carlos Torres, exitosos profesionales y funcionarios del medio, que ofrecieron su apoyo para la creación de Facultad de Medicina en nuestra casa superior de estudios; El pedido del Rector sometió a votación la creación de la Facultad de Medicina, en la que en un día histórico para toda la región Amazonas, los integrantes de la Asamblea Universitaria votaron por unanimidad y aprobaron creación de dicha facultad. El rector de nuestra Universidad agradeció a los integrantes de la Asamblea Universitaria y adelantó gestiones en favor de la Facultad de Medicina, como el de construir infraestructura para el desarrollo académico e investigación de la Facultad, en el terreno del INIA, terreno el cual fue donado en fechas anteriores y en una extensión de 10 Hectáreas, de las cuales en 05 de ellas pueda construirse e implementarse un Hospital Docente Universitario que esté a disposición de la población en general.