UNTRM IMPLEMENTARÁ EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CIVIL-INCIC.

323786175 5662482623873460 1589002068323084819 n

Mediante acuerdo de Asamblea Universitaria, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, acordó crear el Instituto de Investigación en Ciencias de la Ingeniería Civil-INCIC, cuya finalidad principal será la generación de conocimiento científico y tecnologías asociadas a la ciencia estructural, mecánica sismo resistente, ciencia de la mecánica de fluidos e hidráulica, hidrogeoquímica, entre otros. Esto permitirá contar con laboratorios especializados y certificados en ingeniería estructural e hidráulica para brindar servicios tecnológicos en estudios de mecánica de suelos y rocas, mecánica de estructuras y resistencia de materiales. Asimismo, a través los grupos de investigación que incluyen a docentes y estudiantes se desarrollarán proyectos para la generación de tecnologías, que garanticen la acreditación de la Escuela y las Maestrías en Ingeniería Estructural e Ingeniería Vial de la FICIAM.