UNTRM y Hospital Regional Virgen de Fátima firman convenio para docencia, servicio, investigación, prácticas preprofesionales e internado beneficiando un total de 1098 estudiantes de salud

Con el objetivo de articular estrategias de atención en salud con programas de docencia, investigación y proyección social, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y el Hospital Regional Virgen de Fátima, suscribieron un Convenio de Cooperación.

La firma de este convenio tiene como objetivo promover el desarrollo de la docencia, servicio, investigación, prácticas preprofesionales e internado, beneficiando a un total de 1098 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Medicina, el mismo que permitirá que obtengan experiencia y conocimiento directo del desempeño de su profesión y que a su vez, respondan a las necesidades de la comunidad. Este Convenio entrará en vigencia a partir del día 17 de enero de 2023 y tendrá una duración de tres (03) años.

Mediante este convenio, el hospital y la universidad se comprometen a participar conjuntamente en el proceso permanente de formación y capacitación educativa con el fin de promover el desarrollo integral de los profesionales de la salud.

Los compromisos por parte del Hospital Regional Virgen de Fátima son ofertar anualmente un número de campos clínicos que estará en función de la capacidad instalada; ofrece ambientes en condiciones adecuadas para el uso en las actividades docentes - asistenciales, conforme a la normatividad vigente; facilitar y supervisar el desarrollo de trabajos de investigación que lleven a cabo los alumnos y docentes, poner a disposición equipos, instrumental ya instalados para el desarrollo de las actividades docentes - asistenciales programadas.

Por su parte la UNTRM, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Medicina, se compromete a cumplir con presentar oportunamente al Sub Comité de la Sede Docente, la información requerida para la programación conjunta, como plazo máximo un mes antes de iniciar el semestre académico siguiente, con carácter obligatorio, y cuanta información sea requerida con los plazos acordados por ambas partes; así como contribuir a que el Hospital ofrezca ambientes en condiciones adecuadas para el uso de actividades docentes – asistenciales; y contratar profesionales del Hospital de acuerdo con el Estatuto y Ley Universitaria, para la implementación y desarrollo de las diferentes actividades de la programación conjunta que se desarrolle en el Hospital.