UNTRM recibe visita del Ministro de Educación, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Ministra de Cultura

El rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Luis Marcelo Quintana Ph.D. recibió la visita de 4 ministros de Estado como parte de la Agenda Regional por la Gobernabilidad y la Paz Social.

Durante esta visita, el rector de la UNTRM dio a conocer los avances a nivel académico y científico que se vienen desarrollando en esta casa superior de estudios a través de sus facultades e institutos de investigación, así como también los retos y necesidades que se requieren para conseguir el re licenciamiento y acreditación.

Los visitantes demostraron su interés por contribuir al logro de los objetivos institucionales, llegando a suscribir un convenio marco con el Ministerio de Cultura, con el objetivo de establecer alianzas de coordinación y cooperación en materia de protección, salvaguarda, investigación, conservación, documentación, registro, restauración y difusión del Patrimonio Cultural de la Nación, para generar nuevos conocimientos y desarrollar investigaciones que permitan generar y mejorar oportunidades de desarrollo social, cultural y educativo en la región Amazonas.

“La universidad es el centro de generación del conocimiento y estamos comprometidos con constituir alianzas que permitan el desarrollo de la educación superior en la región y con generar progreso para nuestros estudiantes”, mencionó el rector durante su discurso.DSC 6722 1