Investigadora del INDES-CES gana concurso para el financiamiento de pasantía nacional

La Investigadora del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva - INDES CES de la UNTRM, Marielita Arce Inga , obtuvo el financiamiento para realizar pasantía en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, donde realizará estancia de adiestramiento en técnicas de caracterización de microorganismos mediante el uso de metodologías modernas de aislamiento, biología molecular y bioinformática, en el marco de la ejecución de tesis de maestría “Riqueza, diversidad y mutualismo de hongos endófitos radiculares asociadas a especies de gramíneas en el Área de Conservación Privada “Lomas de Atiquipa”.

Esta pasantía se desarrollará en el Departamento Académico de Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, fortalecerá las capacidades en investigación y permitirá establecer relaciones de colaboración entre el INDES-CES y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

El financiamiento se obtuvo en el marco del concurso “Tesis y Pasantías en Ciencia, Tecnología e Innovación” organizado por PROCIENCIA-CONCYTEC- Comité PROMUJER.

WhatsApp Image 2023 02 01 at 12.27.15 PM