UNTRM, firmó convenio con Municipalidad Provincial y UGEL de Condorcanqui

Rector UNTRM firmó convenios en CondorcanquiLa UNTRM, representada por su Rector el Dr. Vicente Castañeda Chávez, con la finalidad de lograr la Profesionalización de los docentes de Educación Secundaria sin título profesional dentro del ámbito de la jurisdicción de Condorcanqui, firmo un Convenio Específico de Cooperación entre la Municipalidad Provincial de Condorcanqui y la Unidad de Gestión Educativa Local de Condorcanqui, mediante la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y específicamente la Escuela Académico Profesional de Educación Intercultural Bilingüe, permitirá implementar el Programa de Profesionalización de Educación en las especialidades de Matemática, Lengua y Ciencias Naturales y Bioética.

La Municipalidad Provincial de Condorcanqui, representada por su alcalde el Sr Edwin Timias Mateca, asumirá el costo de los servicios básicos que demande el desarrollo del Programa de Profesionalización, consistentes en agua, luz eléctrica, secretaria, vigilancia. La Unidad de Gestión Educativa Local de Condorcanqui, representada por el Lic. Rolando Alcides Quiñones Guerrero, tendrá que realizar las acciones de difusión a fin de garantizar el desarrollo del Programa y de convocar y seleccionar a los profesores sin título profesional, para que obtengan el grado académico de Bachiller y luego el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Bilingüe en las especialidades de Matemática, Lengua y Ciencias Naturales y Bioética y brindara la infraestructura necesaria (aulas, mobiliario, etc.) para el desarrollo de este programas de profesionalización.

La Universidad, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades estará a cargo de la planificación, organización, dirección, ejecución, evaluación y monitoreo implementando los documentos administrativos, académico–didáctico–pedagógicos del Programa de Profesionalización en Educación; ofreciendo vacantes de ingreso para los profesores en educación secundaria en servicio, reconocidos y evaluados por la Unidad de Gestión Educativa Local de Condorcanqui.

Convenio que tiene un plazo de 06 años a partir de la fecha de suscripción del mismo, pudiendo ser renovado por periodos iguales de mutuo acuerdo.

{backbutton}