Investigadores del IIDAA la UNTRM publican artículo científico en la revista Agriculture, Scopus Q1 sobre caracterización, sostenibilidad y eficiencia técnica de las unidades productivas de trucha Arcoíris en Amazonas

Investigadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas a través del Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo para el Sector Agrario y Agroindustrial de la Región Amazonas (IIDAA) publicaron la investigación denominada “Integrating Assessment of Characterization, Sustainability and Efficiency for the Production of Rainbow Trout (Oncorhynchus mykiss): A Case Study in the Amazonas Region of Peru” en la revista Agriculture, Scopus Q1, MDPI.

En esta investigación se caracterizaron 39 unidades productivas de trucha arcoíris formalmente registradas y operativas de la región Amazonas. Se determinó que, de 39 unidades productivas evaluadas, 14 fueron identificadas como eficientes, obteniendo una eficiencia técnica promedio del 83.87%. A partir de la cual se concluyó que las unidades productivas de truchas en Amazonas se diferencian en tres grupos por volumen de producción y operan en un nivel medio de sustentabilidad, con la mayoría en niveles de ineficiencia técnica.

Esta publicación seleccionada en el capítulo Sustainable Aquaculture de la sección Farm Animal Production de la revista Agriculture, Scopus Q1, MDPI, la cual fue financiada por el proyecto “Creación de los servicios de investigación, innovación y desarrollo de tecnología para el sector agrario y agroindustrial de la UNTRM” del Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo para el Sector Agrario y Agroindustrial de la Región Amazonas.

Mayor información:

TRUCHA ARCOÍRIS 2