Egresada de la UNTRM recibe medalla de oro en la 15ava edición KIWIE 2022 de 300 mujeres inventoras de todo el mundo

Loyda Luz Guevara Castañeda, egresada de la Escuela profesional de Estomatología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, recibió la medalla de oro en la 15ava edición de la Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea - KIWIE (por sus siglas en inglés), evento organizado por la Asociación de Mujeres Inventoras de Corea y la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea – KIPO

El nombre de la propuesta presentada y que la hizo acreedora de este galardón fue “Dispositivo removedor de cálculos amigdalinos”.

El objetivo de este evento es motivar el interés de las mujeres por las actividades de invención, promover una red global de inventoras, evaluar las tecnologías de patentes y las invenciones desarrolladas por mujeres y, finalmente, promover y difundir las invenciones a nivel internacional.

La edición 2022 de KIWIE contó con la participación de más de 300 propuestas tecnológicas de mujeres inventoras de todo el mundo y constituye un lugar único porque valora la figura femenina en el desarrollo de nuevas tecnologías y pone a la par a las inventoras peruanas con las de Corea del Sur, China y de otras potencias mundiales.