UNTRM es la primera institución pública del país que adquiere Impresora de Pajilla por Transferencia Térmica para criopreservación de material genético

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas a través del Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología - IGBI, adquirió una moderna impresora de pajilla por transferencia térmica con alto grado de definición para el Laboratorio del Banco de Semen y Embriones – LABSE.

Este moderno equipo permitirá realizar una adecuada identificación para la criopreservación de material genético (óvulos, embriones, tejidos y células), el mismo que forma parte del banco de germoplasma de las diferentes especies de animales domésticos (bovino, equino, ovino, caprino, porcino, etc.) y silvestres (oso de anteojos, zorro andino, entre otros).

Cabe destacar que en el Perú solo existen dos de estos equipos, uno pertenece a una institución privada y la otra pertenece a nuestra UNTRM, convirtiéndonos en la primera entidad pública del país que cuenta con esta moderna tecnología.

WhatsApp Image 2023 02 23 at 12.13.22 PM