UNTRM y JICA coordinan acciones para la actividad turística sostenible con un enfoque educativo en la región Amazonas

El rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D., sostuvo una reunión de coordinación con los representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Shohei Kashiwagi, Ahihiro Kimura, María Pía Díaz Zúñiga.

Durante esta reunión, la UNTRM y JICA sustentaron objetivos y metas mancomunadas desde el enfoque educativo, para ejecutar acciones en dos proyectos de desarrollo en el Valle del Alto Utcubamba de la región Amazonas: "Paisaje Cultural del Alto Valle del Utcubamba" y "Desarrollo Rural de la Región Amazonas" a fin de contribuir con incrementar la calidad de vida de los amazonenses, mediante el desarrollo de una actividad turística sostenible.

Asimismo, en esta reunión, se coordinó el desarrollo de becas de especialización de posgrado en universidades de Japón, ofreciendo a los estudiantes de la UNTRM, la posibilidad de extender sus conocimientos para realizar estudios de maestría y doctorado, teniendo como principal enfoque, el potencial turístico de la región Amazonas.

DSC 2988 1