Facultad de Enfermería y Sede Administrativa participaron del I Simulacro Nacional de Sismo

simulacro-sismoEl día jueves 30 de Mayo, se realizó el I simulacro Nacional de sismo a horas 10:00 am; la organización estuvo a cargo de los estudiantes de la docente (Lic. Enf. Maribel Meléndez Guadalupe) y estudiantes de la Experiencia Curricular: emergencia y desastres, asimismo participó en dicha organización la brigada universitaria de "Primeros Auxilios" a cargo de su jefe la Mg. Gladys B. León Montoya, quien refirió lo siguiente: "Es necesario que poco a poco se vaya construyendo una cultura de concientización frente a los eventos adversos, debido a que la mayoría de personas que fallecen no es por el desastre en sí; sino por no saber actuar adecuadamente".

Se tuvo la participación activa de toda la masa estudiantil y docentes de la Facultad de Enfermería, se realizó la evacuación de todos los estudiantes a los círculos de seguridad, así mismo se contó con el apoyo de la unidad de bomberos de la ciudad de Chachapoyas para la evacuación de los heridos graves al Hospital Regional Virgen de Fátima.

Se tuvo como objetivo medir la capacidad de respuesta del personal de la Facultad de Enfermería, Bomberos, Brigada universitaria, Autoridades Locales y de la Plataforma de Defensa Civil integrantes del SINAGERD para afrontar eventos adversos propios de la Región Amazonas.

Se finalizó con éxito el simulacro de sismo levando el informe correspondiente al COE en compañía del Sr. Vece – Rector Administrativo Dr. Ever Lázaro Bazán.

Mas fotos aquí