Investigadora de la UNTRM obtuvo beca completa para el Congreso Internacional de Bioinformática Aplicada 2023

La Msc. Ceili Milagros Zuta Chamoli, egresada de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y actual investigadora del Instituto de Enfermedades Tropicales (IET) de la UNTRM, ha sido acreedora de una beca completa para participar en el Congreso Internacional de Bioinformática Aplicada, organizado por el Instituto de Ciencias Ómicas y Biotecnología Aplicada (Icoba) y el Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La investigadora viene trabajando en el desarrollo de biosensores y dispositivos biomédicos, además tiene a su cargo el Sintetizador de péptidos en Paralelo Automatizado (Multipep 1), equipo de alta precisión, único en nuestro país, utilizado para realizar la síntesis automatizada de poliamidas como péptidos o moléculas similares.

Este congreso busca incrementar la difusión y transferencia de conocimiento científico y tecnológico en el área de la bioinformática aplicada, por lo que contará con la participación de invitados internacionales de la red de investigación REFRACT MSCA RISE PROJECT 2019, y se presentarán trabajos desarrollados en el área de salud.

Con su participación en este evento, la Msc. Ceili Zuta, presentará los avances en investigación para el desarrollo de pruebas de diagnóstico rápido de la enfermedad de chagas, mismos que se vienen ejecutando en el Instituto de Enfermedades Tropicales de la UNTRM.

Flyer nota iet