UNTRM otorgó distinción de Docente Visitante a destacados docentes de la Universidad de Sao Paulo – Brasil

cepre examen 04 marzo 2023 8

El Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D, otorgó la Distinción de Docente Visitante, por sus méritos notables en la investigación, la ciencia y su marcada contribución académica intelectual e investigativa, al Dr. Celso Eduardo Lins de Oliveira, a la Dra. Ana Carolina de Souza Silva y al Dr. Jorge Lizardo Diaz Calle; docentes provenientes de la Facultad de Zootecnia e Ingeniería de Alimentos – Escuela Profesional de Ingeniería de Biosistemas de la Universidad de Sao Paulo de Brasil, quienes desarrollaron capacitaciones académicas a los docentes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctrica de la UNTRM.

El Dr. Celso Eduardo Lins de Oliveira, destaca por ser el responsable de la implantación de primera titulación en Ingeniaría de Biosistemas de Brasil en la Universidad de São Paulo en el año 2009, así como del departamento de Ingeniería de Biosistemas en la Facultad de Zootecnia e Ingeniería de Alimentos en la misma universidad.

Asimismo, la Dra. Ana Carolina de Sousa Silva es profesora asociada del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencia Animal e Ingeniería de Alimentos (FZEA) de la Universidad de São Paulo (USP) y responsable del Laboratorio de Procesamiento Digital de Señales e Imágenes – LPSI.

Por su parte, el Dr. Jorge Lizardo Díaz Calle, es Presidente de la Comisión de Biblioteca de la Facultad de Zootecnia de la USP, orientador coordinador del Laboratorio de Modelaje y Simulación Numérica "Juca Costa" y su principal línea de investigación se desarrolla en algoritmos hp adaptativos en elementos finitos para modelos matemáticos en ecuaciones diferenciales parciales.

La entrega de distinción de Docente Visitante se desarrolló mediante ceremonia especial, el cual contó además con la presencia de los miembros del Consejo Universitario, docentes y personal administrativo de esta casa superior de estudios.