UNTRM y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental firmaron convenio de cooperación en el marco de la iniciativa “Conservamos por Naturaleza”

WhatsApp Image 2023 03 09 at 5.08.58 PM 1

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en el marco de la iniciativa “Conservamos por Naturaleza”, con la finalidad de apoyar iniciativas de conservación voluntarias y promover estilos de vida más sostenibles en la región Amazonas; asimismo, promueve la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales como componente esencial de cualquier esfuerzo por mejorar la calidad de vida y alcanzar el desarrollo sostenible.

Este convenio tendrá una duración de 3 años y permitirá articular actividades de ciencia, tecnología y educación, mediante estudios de investigación a través del uso de tecnologías para conocer el estado de conservación del bosque, uso de cámaras trampa para determinar abundancia y diversidad de especies de fauna silvestre; así como también vincular los objetivos de la oferta académica e iniciativas de investigación de la UNTRM con los objetivos y metas de proyectos y campañas de la iniciativa, para permitir el intercambio de experiencias, conocimientos e investigación aplicada.