UNTRM y la Municipalidad Distrital de Longar firmaron convenio de cooperación interinstitucional para construcción del primer Centro de Investigación de Café del país

11032023 MENDOZA CONVENIO 11 MARZO 2023 41

Con el objetivo de establecer mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y desarrollar acciones conjuntas en programas académicos, docencia, ejecución de proyectos de investigación, ciencia y tecnología; el Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Luis Maicelo Quintana Ph.D. y el Sr. José Anaximandro Arista Vargas, Alcalde la Municipalidad Distrital de Longar, firmaron importante convenio de cooperación interinstitucional.

Como parte de los compromisos asumidos, la Municipalidad Distrital de Longar donará un terreno de aproximadamente 10 hectáreas para la construcción e implementación del Centro de Investigación de Café de la UNTRM, primer laboratorio especializado del país.

Este Centro generará conocimiento científico, permitirá la aplicación del mismo para el desarrollo de la producción del café en la región Amazonas y desarrollará tecnologías para impulsar la producción orgánica de grano para el mercado internacional.

Asimismo, como parte de este convenio, la Universidad suministrará material genético en cultivos y crianzas para la comunidad, dirigido a productores organizados, e implementará un Centro de Inseminación Artificial en Ganado Bovino.