UNTRM realizó entrega de terreno para la construcción del Instituto de Medicina Tropical, el cual beneficiará a más de 1315 estudiantes

WhatsApp Image 2023 03 15 at 11.34.57 1

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, realizó esta mañana, la entrega de terreno para la ejecución de la obra “Construcción y equipamiento del Instituto de Medicina Tropical de la UNTRM” a la Unidad Ejecutora N° 118 – PMESUT y a la empresa contratista JAGUI S.A.C. con la finalidad de proceder al acto de toma de posesión del área de terreno donde se dará inicio a los trabajos respectivos para su construcción.

Esta obra que tendrá un monto de inversión de más de 30 millones de soles, tiene por objetivo fortalecer la formación profesional y la investigación en la UNTRM a través de la implementación de ambientes para el desarrollo de la parte formativa de pregrado y ambientes destinados a la investigación especializada, mediante la construcción del Instituto de Medicina Tropical, beneficiando la formación profesional de más 1315 estudiantes de la Facultad de Medicina y otros programas académicos de nuestra casa superior de estudios.

La obra contemplará la construcción de una infraestructura de concreto armado y albañilería de 2,986.90 m2 de área construida, que comprenderá de laboratorios de 5 niveles, oficinas, lugar de socialización de los investigadores, docentes y estudiantes; ambientes conectados a través de puentes, escaleras y ascenso. Además, incluye el equipamiento y mobiliario de los laboratorios y ambientes antes mencionados, a través de la adquisición de 109 equipos principales certificados de última generación y 254 unidades de mobiliario, además de la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).